Como podemos ayudarte?
Consulte AQUÍ





AYUDA APEHI

APEHI es una asociación destinada a una obra de interés general que tiene por objeto la promoción, protección y defensa de la salud, facilitar el acceso a la atención médica y hacer respetar los derechos que asisten a toda persona con diagnóstico de enfermedad hipofisaria.

APEHI fue creada por una iniciativa de su presidenta, Sandra Mesri, quien fue diagnosticada con acromegalia luego de recorrer varios consultorios médicos. Hoy el objetivo principal de APEHI es hacer conocer los síntomas de estas enfermedades para lograr un diagnostico precoz de las mismas, difundir los tratamientos para cada patología, hacer cumplir los derechos que tienen todos los pacientes, mostrar el camino a quienes no lo pueden ver y brindarles todo el apoyo y contención que desde nuestra propia experiencia personal podemos brindarle a todos los pacientes hipofisiarios.

En APEHI encontrarás ayuda en las siguientes áreas:
  • Asistencia Legal: Un equipo de abogados, especialistas en derechos del paciente, asesoran a los mismos y a la asociación en los derechos que tienen frente a las obras sociales, prepagas y los que no poseen cobertura médica. En casos en que fuera necesario se le tramita la cobertura dependiendo de la situación laboral del paciente.
  • Estudio Medico Gratuito: APEHI brinda en forma gratuita los estudios médicos necesarios para confirmar las patologías.
  • Orientacion con medicos profesionales: facilitando el acceso a la atención médica, haciendo respetar los derechos que asisten a toda persona con diagnóstico de enfermedad hipofisiaria
  • Servicios de Enfermeria: En caso de ser necesario APEHI brindará un servicio de enfermería para los pacientes que asi lo requieran
  • Contencion Emocional: APEHI cuenta con un equipo de profesionales que contienen al paciente y su familia desde el momento del diagnóstico de la enfermedad y hasta que los mismos lo requieran. Consultar por cupos en tratamientos psicologicos.
Quienes Somos
APEHI es una asociación destinada a una obra de interés general que tiene por objeto la promoción, protección y defensa de la salud, facilitar el acceso a la atención médica y hacer respetar los derechos que asisten a toda persona con diagnóstico de enfermedad hipofisaria ocasionada por: - un tumor: acromegalia, prolactinoma, enfermedad de cushing adenomas no funcionantes; - o no tumorales: hipopituitarismo, diabetes insípida; - como así también enfermedades asociadas: tumores o lesiones no tumorales fuera de la hipofisis que afecten la función hipofisaria.
 ?