Como podemos ayudarte?
Consulte AQUÍ





CONTENCIÓN EMOCIONAL

APEHI cuenta con un equipo de profesionales que contienen al paciente y su familia desde el momento del diagnóstico de la enfermedad y hasta que los mismos lo requieran.

Proceso de orientación

Ante la confirmación del diagnóstico, o cuando la situación con la enfermedad se modifica, es importante contar con un espacio en el cual poder pensar y ordenar la situación, recibir información y, fundamentalmente, poder tener una contención emocional necesaria frente a un estado de confusión que suele incluir angustia, ansiedad, desasosiego y temor.

Servicios que ofrecemos

Mediante entrevistas realizadas, por psicólogos tratando de conocer la situación y necesidades del paciente, y de esta manera orientarlo

Entrevistas de orientación integral a la persona con diagnostico de enfermedad hipofisiaria.

Psicoterapia individual, de parejas, y familiar.

Grupos de Apoyo para pacientes y familiares. Reuniones de contención para Parejas.

Objetivo general

Tratar de mejorar la calidad de vida a toda persona con diagnostico de enfermedad hipofisaria, mediante la realización de un servicio de carácter terapéutico tendiente a que el paciente alcance su máximo nivel de autorrealización e independencia posibles.

Objetivos específicos

  • Permitir, a través de las terapias propuestas la mayor gratificación posible de cada uno de los concurrentes.
  • Facilitar la adquisición de hábitos sociales que promuevan la reinserción del concurrente en la vida activa, así como una reintegración adecuada al medio familiar de pertenencia.
  • Trabajar sobre el aislamiento, desarrollando herramientas y actitudes facilitadoras de la socialización.

Si desea iniciar, una terapia en forma individual, grupal, familiar o de pareja, los interesadas/os deberán solicitar una entrevista al al teléfono 4776-5547 de lunes a viernes de 9 a 18 hs o complete el formulario que se encuentra a la izquierda, indicándonos un teléfono de contacto a fin de poder ayudarlo.

CONSULTAR POR CUPOS DISPONIBLES

Quienes Somos
APEHI es una asociación destinada a una obra de interés general que tiene por objeto la promoción, protección y defensa de la salud, facilitar el acceso a la atención médica y hacer respetar los derechos que asisten a toda persona con diagnóstico de enfermedad hipofisaria ocasionada por: - un tumor: acromegalia, prolactinoma, enfermedad de cushing adenomas no funcionantes; - o no tumorales: hipopituitarismo, diabetes insípida; - como así también enfermedades asociadas: tumores o lesiones no tumorales fuera de la hipofisis que afecten la función hipofisaria.
 ?