Como podemos ayudarte?
Consulte AQUÍ





QUE ES LA ACROMEGALIA

Este tipo de tumor se asocia con aumento de la Hormona de crecimiento. Agrandamiento de manos y pies, aumento en la sudoración , aumento de grasitud en la piel , prognatismo, son las características más comunes de la enfermedad.
Otros síntomas incluyen : dolor articular (osteoartritis) , apnea de sueño ( ronquidos, episodios de apnea durante el sueño) , hipertensión arterial , diabetes mellitus, , pólipos en colon , aumento del espacio entre los dientes ,etc.

Como puedo saber si tengo Acromegalia

En los niños, cuando el exceso de función de la GH ocurre antes de que el crecimiento lineal de los huesos se haya consolidado, se produce gigantismo. Y en el adulto, dado que el hueso ya no puede crecer en longitud, se observa un crecimiento exagerado de manos y pies, así como el perímetro de la cabeza, con mandíbulas prominentes, desarrollo exagerado de la lengua y rasgos faciales. Además la laringe se hipertrofia y aparece una voz cavernosa.

El diagnóstico de Acromegalia normalmente demora varios años, por lo paulatino de la manifestación de los síntomas visibles. En general se diagnostica luego de los 10 años del comienzo de los síntomas y, en un importante porcentaje, se produce cuando el paciente concurre al médico por otros motivos.

Cómo podes ayudarnos?
APEHI es una fundación que existe gracias al aporte y ayuda de personas que entienden la importancia de difundir y apoyar a Instituciones como la nuestra
Cualquier ayuda ya sea economica o humana nos sirve!!!
Puedes realizar un aporte monetario o simplemente divulgar nuestra fundación a traves de FACEBOOK para que nuestro mensaje llegue a personas que pueden estar sufiendo de enfermedad hipofisiaria.
GRACIAS!!!
 ?